Comunicaciones Orales

FECHAS A TENER EN CUENTA:

  • Plazo envío resúmenes: antes de las 24:00hr. Del lunes 30/09/2019. NO HABRÁ PRÓRROGA
  • Comunicación de admitidos: viernes 11/10/2019

Información general

Las comunicaciones deben ser recibidas antes de las 24:00hrs. del lunes 30 de septiembre de 2019 para ser consideradas para revisión. Los resúmenes recibidos después de la fecha límite no serán aceptados y los resúmenes incompletos o que no cumplan los requisitos exigidos no serán elegibles para su revisión.

Los resúmenes deben enviarse a través del siguiente formulario de envío (al final de este documento), no se aceptarán copias, discos, unidades flash o envíos por fax.

    Primer autor:

    Indique el nombre, la institución, la dirección de correo electrónico y el teléfono móvil de contacto.

    El primer autor recibirá todas las notificaciones y comunicaciones relacionadas con el resumen aceptado y es responsable de informar a todos los coautores de la aceptación.

    Conflictos de interés:

    Todos los autores deben indicar sus conflictos de interés para que las comunicaciones sean consideradas para su revisión.

    Extensión de la comunicación:

    La extensión está limitada a 2.700 caracteres en el cuerpo de la comunicación, tabla y gráficos, incluyendo espacios y puntuación.

    Contenido

    Las comunicaciones deben dar una visión equilibrada de las opciones terapéuticas. Los nombres de marcas de productos farmacéuticos y nombres comerciales de dispositivos médicos no deben usarse en el título o el cuerpo del resumen. El uso de nombres genéricos contribuirá a la imparcialidad.

    El Comité del Programa Científico se reserva el derecho de cambiar el resumen si considera que el uso de un nombre comercial puede ser confundido con propaganda comercial y puede reemplazar nombres propios por nombres genéricos.

    Si el material o el contenido de la sesión incluye nombres comerciales, debe utilizarse nombres comerciales de varias compañías, no sólo nombres comerciales de una sola compañía.

    Nombres de Fármacos

    Los productos farmacéuticos mencionados en la comunicación deben ser identificados por su nombre común (es decir, genérico) solamente.

Instrucciones para la edición

Título

El título debe ser breve, limitado a 20 palabras, pero lo suficientemente largo como para identificar claramente la naturaleza del estudio.

Autores

Indique el nombre y la institución donde se realizó el trabajo de cada uno de los autores.

Si el nombre de un autor aparece en más de una comunicación, procure que sea idéntico en cada resumen.

Cuerpo de la comunicación

Deberá indicarse en el formulario de envío la temática de la comunicación:

  • Gastroenterología
  • Hepatología
  • Enfermedad inflamatoria intestinal
  • Endoscopia digestiva
  • Páncreas y endoscopia pancreatobiliar

En comunicaciones del tipo investigación clínica / investigación básica, deberán incluirse las siguientes secciones:

  • Introducción y objetivos: resumir el propósito, alcance y objetivos del estudio o investigación.
  • Métodos: describir los métodos utilizados para analizar el estudio / investigación.
  • Resultados: resumen de los resultados obtenidos.
  • Conclusiones: una declaración de las conclusiones alcanzadas en su estudio o investigación. No diga simplemente «Los resultados serán discutidos».

En comunicaciones del tipo caso clínico, deberán incluirse tres secciones:

  • Introducción
  • Caso clínico
  • Discusión

No incluya más de una tabla o gráfico, limitado en tamaño a 5 de altura por 7,5 cm de ancho.

Según el tipo de presentación aceptada, puede ser necesaria la elaboración y aportación de contenidos o material de presentación adicional. Por favor revise las normas de presentación a continuación.


NORMAS DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIÓN ORAL

Le informamos que la presentación de su comunicación oral deberá realizarla en formato Power Point. Dispondrá de 10 minutos; 7 minutos de exposición y 3 minutos de discusión con el moderador y los asistentes. Con este fin, uno de los autores deberá estar presente en la sala durante la sesión para realizar la exposición y defensa de la comunicación.

Para una mejor organización de las sesiones es imprescindible que informe a la secretaría técnica del nombre del autor que acudirá a presentar, en caso que no coincida con el primer autor.

Por motivos de organización, no está permitido el uso de ordenadores personales, por lo que agradecemos entregue su ponencia en la recepción de audiovisuales del Congreso, dos horas antes del comienzo de la sesión en la que va a participar.


NORMAS DE PRESENTACIÓN DE PÓSTER

Las medidas del póster deberán ser: 90 cm de ancho x 120cm. de alto.

Los pósteres admitidos deberán ser adjuntados a través de la plataforma de comunicaciones una vez le sea notificado por correo electrónico. Será responsabilidad de cada ponente imprimir su póster y colocarlo en la sección que le sea indicada por la Secretaría Técnica al comienzo del evento.


PREMIOS A LA MEJOR COMUNICACIÓN ORAL Y MEJOR COMUNICACIÓN PÓSTER

El Comité Científico de la ACAD y de la Organización de la Reunión, otorgarán un premio a la mejor comunicación oral y a la mejor comunicación póster.


Plantillas para la creación de pósters y presentaciones

Formulario para envío de trabajos

Plazo para envío de comunicaciones cerrado

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